Los bots no deseados pueden reducir el rendimiento de un sitio web, incrementar los costes de ancho de banda y brindar a los competidores una injusta ventaja.
Los análisis de tráfico en la Plataforma Inteligente de Akamai han mostrado que los bots pueden generar hasta el 60% del tráfico web de una organización.
No todos los bots son malos e incluso algunos son imprescindibles, como los de los motores de búsqueda -claves para estar seguro de que un sitio web está bien posicionado en los resultados de una búsqueda-. Otros pueden proceder de proveedores y partners comerciales y necesitan llegar al sitio web como parte normal de hacer negocio.
Una solución de gestión de bots efectiva ofrece la posibilidad de priorizar los “bots buenos”, ya que un rendimiento pobre del sitio web se penaliza en las clasificaciones de los motores de búsqueda.
Esto en sí es lo que significa la gestión de bots: hacerlos trabajar a nuestro favor, no solo aceptando los bots de web como un coste a pagar por hacer negocio online, sino para el rendimiento del sitio web y para protegerlo contra los bots que proporcionan una ventaja competitiva a los rivales.
Akamai Bot Manager ofrece la capacidad de denegar en secreto bots (por lo tanto sin avisar al remitente), dar una respuesta en diferido (para priorizar a los usuarios humanos) o servir contenido alternativo.
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…
Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…
Junto a las ediciones Foundation y Advanced llegan otras mejoras, como la integración con Veeam…
Keepler y Starburst organizan junto a Silicon un evento en el que analizar y reflexionar…
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…