El tiempo libre, como su propio nombre indica, debería destinarse a tareas que no suelen estar programadas durante el resto del día, y que se repiten jornada tras jornada. Es decir, no debería dedicarse a trabajar. Si embargo, buena parte de los españoles acaba trabajando fuera del horario laboral.
Así lo desvela un informe de lastminute.com, donde se revela que prácticamente un tercio de los españoles (el 31 %) ve cómo buena parte de su tiempo libre acaba ocupado por tareas de la empresa. Y aquí se incluyen incluso los fines de semana. Entre esas tareas se encuentran, por ejemplo, enviar emails o atender a llamadas telefónicas.
Una cifra incluso superior, el 47 %, se queja del exceso de trabajo. Los españoles acusan este exceso más que los habitantes de otros países europeos como Italia, Francia, Gran Bretaña o Alemania, que también han sido analizados. Asimismo, se desmarcarían respecto al resto de europeos en la sensación de contar con menos tiempo libre que en el pasado, y es que un 73 % de los españoles parece descansar menos ahora que hace unos años.
En cuanto al tema de las vacaciones, 6 de cada 10 españoles se decantaría por distribuirlas en varias franjas a lo largo de todo el año. Los que prefieren cogerse todas las vacaciones seguidas son minoría, un 22 %.
Eso sí, cabe destacar que en España se disfrutaría de 28 días de vacaciones al año como media, algo que sólo supera Francia con 30,14 días. Un punto a favor de los españoles es que son los europeos que menos engañan o que menos dados son a fingir estar enfermos para gozar de más días libres fuera de la oficina y sus rigores.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…