El TouchPad de HP no despega
Las ventas del TouchPad, el “tablet” de HP, no parecen acercarse a las expectativas de la compañía, y el último rumor para minar su imagen llega un día antes de que la empresa haga públicos sus resultados trimestrales. Según informan fuentes cercanas a los almacenes Best Buy a All Things Digital, la cadena podría encontrarse con un stock de casi 250.000 unidades de la tableta de HP que no consigue vender.
Tras hacer un pedido de 270.000 dispositivos, Best Buy sólo ha conseguido vender 25.000 unidades, menos de un 10% del total. La situación ha llegado a tal punto que la cadena de establecimientos podría haber solicitado incluso a HP que se haga cargo de las tabletas que no ha conseguido vender, con cifras reales muy por debajo de las esperadas.
A los malos resultados de ventas podrían haber contribuido los bandazos en la estrategia de HP con el TouchPad, ofreciendo rebajas temporales que pasaron a ser permanentes y proyectando una imagen de inestabilidad entre los consumidores, que por ahora prefieren esperar a la expectativa de lo que está por llegar en las próximas semanas.
En la actualidad, el TouchPad de 16GB cuesta en Estados Unidos 399,99 dólares, mientras que el de 32GB vale 499,99 dólares, en ambos casos precios cien dólares por debajo del que tenían cuando llegaron al mercado el pasado mes de junio.