Pocas veces un gadget puede presumir de haberse situado entre los más vendidos de su categoría después de que su fabricante haya anunciado su abandono. Pero es lo que le ha ocurrido al TouchPad de HP, que en los primeros diez meses del año se ha convertido en la segunda tableta más comercializada en Estados Unidos después del iPad.
Tras el anuncio de su retirada el 18 de agosto debido a que “la cifra de ventas era decepcionante”, tal y como anunció HP, el revuelo hizo que la tableta se convirtiera en el producto más vendido en el país norteamericano.
El tablet ha concentrado el 17% de los 1,2 millones de tabletas que se vendieron en Estados Unidos entre enero y octubre, superando incluso Galaxy Tab de Samsung, con una cuota de mercado del 16%.
Apple vendió 11,2 millones de iPads en el último trimestre de este año y la taiwanesa Asus vendió un 10% del total de tabletas no pertenecientes a Apple durante el mismo intervalo de tiempo. Por otro lado, la tableta Xoom de Motorola y la Acer de Taiwán alcanzaron, por igual, el 9% de la cuota de mercado.
Las cifras mandan. Los consumidores están deseosos por poseer un tablet. Aunque sea con WebOS.
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…
Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…
Junto a las ediciones Foundation y Advanced llegan otras mejoras, como la integración con Veeam…
Keepler y Starburst organizan junto a Silicon un evento en el que analizar y reflexionar…
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…