Pocas veces un gadget puede presumir de haberse situado entre los más vendidos de su categoría después de que su fabricante haya anunciado su abandono. Pero es lo que le ha ocurrido al TouchPad de HP, que en los primeros diez meses del año se ha convertido en la segunda tableta más comercializada en Estados Unidos después del iPad.
Tras el anuncio de su retirada el 18 de agosto debido a que “la cifra de ventas era decepcionante”, tal y como anunció HP, el revuelo hizo que la tableta se convirtiera en el producto más vendido en el país norteamericano.
El tablet ha concentrado el 17% de los 1,2 millones de tabletas que se vendieron en Estados Unidos entre enero y octubre, superando incluso Galaxy Tab de Samsung, con una cuota de mercado del 16%.
Apple vendió 11,2 millones de iPads en el último trimestre de este año y la taiwanesa Asus vendió un 10% del total de tabletas no pertenecientes a Apple durante el mismo intervalo de tiempo. Por otro lado, la tableta Xoom de Motorola y la Acer de Taiwán alcanzaron, por igual, el 9% de la cuota de mercado.
Las cifras mandan. Los consumidores están deseosos por poseer un tablet. Aunque sea con WebOS.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…