El Timeline llega también a las páginas de Facebook
La primera noticia estuvo clara desde ayer para cualquier usuario que sea administrador de una página de Facebook: en su parte superior aparecía un aviso que advertía de que el aspecto de la página iba a cambiar (llegaba el Timeline). La segunda llegó a última hora de la tarde en el primer evento de marketing de Facebook: el sistema de publicidad de la red social cambia.
La llegada del Timeline a las páginas se rumoreaba desde hace tiempo, y es lógica desde el punto de vista de la unificación del diseño de la red social. Tras estar ya casi en todos los perfiles de usuarios, ahora las páginas podrán empezar a incluir su foto de portada y sus eventos importantes a dos columnas. Además, se prima la personalización, de forma que el usuario verá destacado al entrar en la página a cuántos de sus amigos les gusta y si la han mencionado en algún momento.
Durante el evento de la tarde, Sheryl Sandberg anunció una serie de nuevos productos de publicidad para Facebook. Por un lado, los anuncios llegan al feed de noticias (también en la versión móvil), aunque el usuario solo verá los de páginas de las que es fan; además, se introducen cambios en los anuncios de la columna derecha, que ahora serán más dinámicos, originados desde la página (actualización de estado, nuevo vídeo…).
La idea detrás de todos estos cambios y de todo este énfasis que desde Facebook están poniendo en las páginas es que estas deberían ser lo más parecidas posible a un perfil de persona, según recoge Mashable. Así, la cercanía emocional con el usuario puede ser mayor, lo que hace a las páginas y las posibilidades de publicidad que ofrece Facebook más atractivas para los anunciantes. Además, a apenas un par de meses de su salida a bolsa, a Facebook le sirve para mostrar a sus inversores que la monetización es una de sus prioridades.