Según la información que maneja Financial Times, la plataforma de microblogging planea introducir tweets patrocinados entre los mensajes que se publican en el timeline.
De esta forma Twitter trataría de sacar partido económico a su enorme popularidad. Y es que la publicidad es una de sus asignaturas pendientes ya que, a diferencia de Facebook, la red de microblogging aún no ha sabido/querido aprovechar su elevado número de usuarios para rentabilizar su negocio.
Twitter comenzó a incluir publicidad hace tan sólo un año a través de los “promoted tweets” incluidos en las búsquedas. Después comenzaron a patrocinar cuentas y temas pero estas formas discretas de hacer publicidad no parecen ser suficientes.
Además de la publicidad en el timeline, Twitter estudia otras posibilidades para rentabilizar su negocio como lanzar ofertas al estilo Groupon, mejorar los perfiles para las marcas y adoptar nuevas herramientas de gestión que permitieran programar los tweets de los anunciantes.
La compañía ha reconocido que siempre están “hablando con los comerciantes acerca de las formas de las que podrían sacar más provecho de Twitter”, aunque han señalado que “algunos de estos conceptos pueden materializarse y otros no”.
Usuarios de Twitter, ¿qué oa parecería tener publicidad en vuestro timeline?
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…