Categories: Cloud

El timeline de Twitter podría llenarse de publicidad en breve

Según la información que maneja Financial Times, la plataforma de microblogging planea introducir tweets patrocinados entre los mensajes que se publican en el timeline.

De esta forma Twitter trataría de sacar partido económico a su enorme popularidad. Y es que la publicidad es una de sus asignaturas pendientes ya que, a diferencia de Facebook, la red de microblogging aún no ha sabido/querido aprovechar su elevado número de usuarios para rentabilizar su negocio.

Twitter comenzó a incluir publicidad hace tan sólo un año a través de los “promoted tweets” incluidos en las búsquedas. Después comenzaron a patrocinar cuentas y temas  pero estas formas discretas de hacer publicidad no parecen ser suficientes.

Además de la publicidad en el timeline, Twitter estudia otras posibilidades para rentabilizar su negocio como lanzar ofertas al estilo Groupon, mejorar los perfiles para las marcas y adoptar nuevas herramientas de gestión que permitieran programar los tweets de los anunciantes.

La compañía ha reconocido que siempre están “hablando con los comerciantes acerca de las formas de las que podrían sacar más provecho de Twitter”, aunque han señalado que “algunos de estos conceptos pueden materializarse y otros no”.

Usuarios de Twitter, ¿qué oa parecería tener publicidad en vuestro timeline?

vINQulos

Financial Times

Helga Yagüe

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

16 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

16 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

17 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

17 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

18 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

19 horas ago