Según la información que maneja Financial Times, la plataforma de microblogging planea introducir tweets patrocinados entre los mensajes que se publican en el timeline.
De esta forma Twitter trataría de sacar partido económico a su enorme popularidad. Y es que la publicidad es una de sus asignaturas pendientes ya que, a diferencia de Facebook, la red de microblogging aún no ha sabido/querido aprovechar su elevado número de usuarios para rentabilizar su negocio.
Twitter comenzó a incluir publicidad hace tan sólo un año a través de los “promoted tweets” incluidos en las búsquedas. Después comenzaron a patrocinar cuentas y temas pero estas formas discretas de hacer publicidad no parecen ser suficientes.
Además de la publicidad en el timeline, Twitter estudia otras posibilidades para rentabilizar su negocio como lanzar ofertas al estilo Groupon, mejorar los perfiles para las marcas y adoptar nuevas herramientas de gestión que permitieran programar los tweets de los anunciantes.
La compañía ha reconocido que siempre están “hablando con los comerciantes acerca de las formas de las que podrían sacar más provecho de Twitter”, aunque han señalado que “algunos de estos conceptos pueden materializarse y otros no”.
Usuarios de Twitter, ¿qué oa parecería tener publicidad en vuestro timeline?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…