Según la información que maneja Financial Times, la plataforma de microblogging planea introducir tweets patrocinados entre los mensajes que se publican en el timeline.
De esta forma Twitter trataría de sacar partido económico a su enorme popularidad. Y es que la publicidad es una de sus asignaturas pendientes ya que, a diferencia de Facebook, la red de microblogging aún no ha sabido/querido aprovechar su elevado número de usuarios para rentabilizar su negocio.
Twitter comenzó a incluir publicidad hace tan sólo un año a través de los “promoted tweets” incluidos en las búsquedas. Después comenzaron a patrocinar cuentas y temas pero estas formas discretas de hacer publicidad no parecen ser suficientes.
Además de la publicidad en el timeline, Twitter estudia otras posibilidades para rentabilizar su negocio como lanzar ofertas al estilo Groupon, mejorar los perfiles para las marcas y adoptar nuevas herramientas de gestión que permitieran programar los tweets de los anunciantes.
La compañía ha reconocido que siempre están “hablando con los comerciantes acerca de las formas de las que podrían sacar más provecho de Twitter”, aunque han señalado que “algunos de estos conceptos pueden materializarse y otros no”.
Usuarios de Twitter, ¿qué oa parecería tener publicidad en vuestro timeline?
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…