Los procesos de testing de aplicaciones deben llevarse a cabo desde los primeros momentos del ciclo de vida del software. Realizar estas tareas de forma sistemática reduce considerablemente los errores que puedan producirse durante su puesta en producción. Precisamente esos problemas tienen más importancia para el que los experimenta que el mal funcionamiento técnico, tal y como señalan los expertos en la materia.
“Las empresas conocen estos procesos de pruebas, pero prefieren terminar con el desarrollo lo antes posible y de la forma más económica posible”, señala Ray Wang, analista y CEO de la firma Constellation Research.
Para intentar evitar estos contratiempos, las firmas especializadas recomiendan comenzar el testing cuanto antes y habituarse a llevar a cabo estos procesos durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones.
Básicamente, el testing de software se basa en múltiples pruebas categorizadas y automatizadas que simulan el futuro uso de la aplicación. Se realiza de forma intensiva, poniéndola al límite y comprobando que los procesos críticos se llevan a cabo correctamente y en el momento adecuado.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…