Y es que a los pocos minutos de que se produjera el seísmo de 8,9 grados en la escala Richter, empezaban a llegar los primeros mensajes a Twitter informando de primera mano de la catástrofe.
Durante toda la mañana, el terremoto ha sido trending topic y no han parado los mensajes de alerta ante las sucesivas réplicas y el tsunami, llegando a registrarse más de 1.200 tweets por minuto en Tokio.
Ante la saturación de las líneas telefónicas, Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental para obtener información sobre la trágica situación que vive Japón, con buena parte de sus costas arrasadas por el tsunami, los medios de transporte paralizados y con las centrales nucleares paralizadas.
Google también se ha implicado desde el primer momento en esta catástrofe natural, lanzando un servicio de “buscador de personas” en el que los afectados pueden buscar información sobre sus familiares o amigos desaparecidos introduciendo sus nombres y apellidos en una sencilla herramienta, que a su vez permite facilitar información sobre otras personas.
Poco a poco van llegando también las primeras imágenes del impresionante terremoto a través de YouTube.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…