El tercer trimestre de Oracle no cumple con las expectativas

Oracle ha anunciado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2013 y lo ha hecho sin demasiada fortuna, ya que tanto sus ingresos como sus beneficios se han quedado cortos respecto a lo previsto por los analistas de Wall Street.

En concreto, el gigante de Redwood Shores ha facturado un total de 9.000 millones de dólares durante los últimos tres meses, lo que implica una ligera disminución respecto a los 9.100 millones del cuarto anterior y también en comparación con los 9.004 millones del Q3 de 2012.

En el capítulo de ganancias, ha reportado ingresos GAAP por valor de 2.500 millones de dólares y no-GAAP de 4.200 millones. O, dicho de otro modo, ingresos GAAP de 52 centavos de dólar por acción y no-GAAP de 65 centavos de dólar.

Por su parte, los expertos habían apostado fuerte por el rendimiento de Oracle, con previsiones de unos 9.400 millones de dólares en ingresos y de 66 centavos el título en beneficios. No haber clavado estos números ha provocado el descalabro de sus acciones en el parqué, cuya cotización ha llegado a caer en la última sesión un 7%.

Entre las razones que explican este golpe doble, en ingresos y beneficios, destaca el retroceso en las ventas de licencias de software, donde se han perdido 2 puntos porcentuales en vez de crecer más del 7%, como se esperaba. La colocación de hardware también sigue en picado, con un descenso del 23% interanual hasta los 671 millones de dólares.

Así las cosas, la jefa financiera de Oracle, Safra Katz, se ha concentrado en destacar los aspectos positivos de este tercer trimestre, como el hecho de que “nuestro margen operativo no-GAAP ha aumentado hasta un récord del 47%, y esperamos que alcance un máximo histórico en el año fiscal. Tanto el flujo de efectivo operativo como el flujo de caja libre se encuentran en niveles récord para un Q3”, ha añadido, “con un flujo de caja operativo de 13.700 millones de dólares en los últimos 12 meses”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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