El teléfono OPPO A80 5G ya está disponible en España

El nuevo ‘smartphone’ de OPPO incluye funciones de inteligencia artificial como AI LinkBoost y AI Erase.

OPPO saca a la venta un nuevo teléfono inteligente en España. Se trata del OPPO A80 5G con plataforma móvil MediaTek Dimensity 6300 5G de 6 nm.

Este smartphone luce una pantalla ultrabrillante de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de hasta 120 Hz, utiliza software Trinity Engine, incluye una batería Hyper Energy de 5100 mAh que se carga al 100 % en 74 minutos con SUPERVOOC de 45 W y combina 256 GB de almacenamiento con 8 GB de memoria RAM. Ofrece 8 GB adicionales a través de RAM Expansion.

Otras de sus especificaciones son una cámara selfi de 8 MP y un sistema de doble cámara de inteligencia artificial (IA) de 50 MP.

OPPO A80 5G se caracteriza por incorporar tecnología de IA desarrollada por OPPO como AI LinkBoost para favorecer la estabilidad de las conexiones y AI Eraser 1.0 para eliminar elementos no deseados de una imagen y rellenar el hueco.

“Este año, OPPO acercará a más de 50 millones de usuarios globales la IA generativa”, señala Alonso Wang, vicepresidente de OPPO España. “Para acelerar la introducción de los smartphones con IA en la vida de los usuarios, es la primera vez que OPPO incluye esta tecnología en la serie A”.

“Además”, añade Wang, “me complace anunciar una importante actualización del posicionamiento de producto y un nuevo sistema de nomenclatura para la serie A. Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios funciones de IA generativa más avanzadas y esforzarnos por convertir la serie A en el Campeón Duradero para todos los usuarios”.

OPPO A80 5G también pone el foco en la durabilidad. Su cuerpo ha sido blindado a prueba de daños en 360° para hacer frente a impactos y caídas. Usa cristal con doble refuerzo y materiales de amortiguación para componentes internos.

OPPO asegura que el terminal es capaz de soportar el atropello de un autobús de 11 toneladas y 48 pasajeros.

Este dispositivo ha recibido certificaciones SGS e IP54. Sus creadores explican que el smartphone funciona tras 10 minutos de exposición a la lluvia. Y, con tecnología Splash Touch, admite manos mojadas.