Categories: Cloud

El teléfono está cambiando

El autor ha comparado la era de la Web 2.0 con la del “teléfono 2.0”, un dispositivo que a partir de ahora podrá ser mucho más versátil gracias a propuestas como las de Google con su servicio Gogle Voice, que permite disponer de un número gratuito de teléfono en Internet que permite reenviar las llamadas a donde su propietario desea, y además ofrece otras opciones como buzón de voz o transcripción de las llamadas.

Las aplicaciones de voz también están comenzando a llegar, quieran o no las operadoras. AT&T y Apple bloquearon el cliente de Google Voice para los iPhone, pero este y ortos servicios acabarán llegando a todos los terminales. La telefonía 2.0 liberalizará el mercado de las llamadas telefónicas según Fortune, de la misma forma que el correo web liberalizó el correo electrónico tradicional.

vINQulos

Fortune

Javier Pastor

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

13 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

14 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

15 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

16 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

17 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

1 día ago