El teléfono G1 de T-Mobile, el primer dispositivo del mundo que funciona con el software de Google, el sistema operativo Android, ha sido analizado por la firma de investigación iSuppli para calcular el precio del aparato en materiales. La empresa no ha hecho un desmontaje físico del teléfono, sino que ha calculado los componentes que tiene, entre los que destacan un microprocesador y un moderno núcleo diseñado por ARM.
Según la iSuppli, descartando los costes del software, la investigación y el desarrollo, el precio total por piezas es de 144 dólares, un precio bastante ajustado al los 179 dólares por el que la operadora estadounidense, por ahora la única que lo comercializa en el mundo, vende el aparato.
El teléfono de Google, desarrollado por HTC, se ha presentado como una alternativa al iPhone, aunque según iSuppli no supera la facilidad de uso de la interfaz del teléfono de Apple. “La mayor ventaja del G1 es su integración con los servicios de Internet de Google y su capacidad para acomodar las nuevas aplicaciones libres que están apareciendo”, ha dicho Tina Teng, analista senior de comunicaciones móviles de iSuppli.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…