Después de que la semana pasada Uplike se alzara con la victoria en el Tech5 France, ahora llega el turno de Suecia en esta competición de startups. La ganadora del Tech5 Sweden ha sido Freespee, una startup de publicidad móvil.
Freespee es una compañía de tecnología de anuncios que facilita algorítmos de compra de medios para las empresas cuyos clientes quieren hablar con alguien antes de comprar. Fue fundada en octubre de 2012 y hasta la fecha ha recaudado 7 millones de euros en financiación.
El fundador y CEO de Freespee, Carl Holmquist, valoró así la elección de su empresa como la startup sueca de más rápido crecimiento: “Ganar el Tech5 Sweden es un gran impulso. Hace falta valor para pensar de forma diferente. Nuestros clientes, que demostraron el coraje de pensar diferente, significan todo para nosotros. Tenemos la intención de hacer mucho más en el futuro para asegurarnos de que tienen lo mejor de Freespee”.
Freespee se impuso a los otros cuatro finalistas –Instantor, Qwaya, Fyndiq y Cantemo– en una final que contó con presentaciones sobre las historias detrás de cada una de las startups y una mesa redonda sobre las fortalezas y desafíos de la construcción de empresas tecnológicas en Suecia.
Según informa TNW, los ponentes concluyeron que el principal activo de las startups suecas es el talento y el empuje de su gente, pero expresaron su preocupación por los problemas de vivienda de Estocolmo y algunas cuestiones en torno a los visados para trabajadores extranjeros.
El evento de Tech5 en Estocolmo ha sido la última de las finales nacionales europeas de este año. Comenzaron en Londres y continuaron con los eventos de Berlín, Amsterdam y París. Los ganadores de cada evento, junto con Festicket, que se impuso en la votación del público, participarán en la TNW Conference Europe, que tendrá lugar en Amsterdam los 23 y 24 de abril.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.