Categories: Software

El tamaño no importa, en lo que a televisores se refiere

Entre los ingenieros dedicados al diseño de televisores había una broma respecto a los televidentes estadounidenses, quienes eran de lo más condescendientes con la calidad de sus imágenes en estándar NTSC. Se decía que no parecía importarles ver a los actores con la piel del color de la langosta, que era lo más habitual hasta hace unos años.

No sabemos si esto será o no cierto (aunque lo diga el New York Times), pero una encuesta hecha recientemente por iSuppli muestra que los intereses de los consumidores estadounidenses empiezan a cambiar. Parece ser que ahora valoran sobre todo la calidad de la imagen a la hora de decidirse por un modelo concreto de televisor.

El precio también es muy importante, sobre todo en aquellos compradores con menor poder adquisitivo. En cuanto al tamaño, ha descendido considerablemente en la lista de preferencias, siendo considerado importante por sólo un 5,24 por ciento de compradores (con rentas de menos de 25.000 dólares al año) y por un 7,6 por ciento de compradores (rentas entre 75.000 y 100.000 dólares).

La encuesta de iSuppli aporta otros datos sobre el comportamiento de los compradores de televisores. Los televisores de alta definición, los HDTV, se centran en la calidad de la imagen y muchos modelos han fracasado, ofreciendo una calidad chapucera cuando prometían alta definición de imagen. De ahí que los usuarios se muestren ahora más críticos con la imagen.

Si los consumidores no citan el tamaño como prioridad es porque la mayoría sabe a priori que va a comprar una gran pantalla y ni siquiera piensa en ello.

En cuanto a los compradores con rentas más altas, suelen señalar como factor de compra importante la marca.

vINQulos
New York Times

ddelgado TI

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago