La dejadez a la hora de protegerse frente a posibles amenazas de seguridad no es una lacra que afecta sólo a los usuarios informáticos individuales, sino a las propias empresas.
Es por eso que el “Informe Especial ¿Quién le espía? Ninguna empresa está a salvo del ciberespionaje” publicado por Kaspersky Lab alerta de la necesidad de tomarse en serio los peligros online, independientemente del tamaño de la empresa a la que se pertenece.
Kaspersky recomienda a las pymes que refuercen sus medidas de seguridad y, para apremiar al cambio, explican que son ellas precisamente las que se han convertido uno de los objetivos más vulnerables.
“A los atacantes les resulta cada vez más difícil acceder a las redes de grandes empresas. Por eso, ahora se centran en la cadena de suministro”, comenta el director del equipo de análisis e investigación global de esta compañía, Costin Raiu. “Al piratear las redes de empresas más pequeñas, los atacantes pueden aprovechar los conocimientos y las identidades de estas empresas para acceder a empresas más grandes”.
O dicho de otra manera, atacando primero a proveedores y demás socios para robar sus datos podrán recabar pistas suficientes con las que ir después a por las grandes organizaciones.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…