El tablet de HP no termina de convencer en su lanzamiento
Hewlett-Packard ha comenzado a vender hoy su esperado TouchPad en varios países y a pesar de que la presencia de webOS ha generado un notable interés las críticas que llegan desde Estados Unidos no son del todo favorables.
HP llega con cierto retraso al mercado de los tablets pero lo hace con un producto que ha logrado generar interés ya que no incluye Android ni iOS como sistema operativo sino webOS, el que un día fue propiedad de Palm.
La compañía presentó el TouchPad en el mes de febrero como un auténtico rival para el iPad pero a la vista de los primeros comentarios que ha suscitado por parte de los analistas tecnológicos parece que todo puede quedarse en una declaración de intenciones.
“Simplemente no puede competir con el iPad“, así de tajante ha sido el prestigioso analista tecnológico de The Wall Street Journal, Walt Mossberg, que ha sido muy crítico con la duración de la batería y la falta de aplicaciones.
Ciertamente el pobre ecosistema de aplicaciones que actualmente tiene webOS es uno de los principales obstáculos para TouchPad, que no puede competir en este terreno con las 100.000 apps específicas para iPad que ofrece la App Store.
El tablet de HP también ha recibido algunas críticas por su diseño, que es “algo grueso”, según los analistas de Engadget.
La opinión generalizada es que no podrá sustituir al iPad como líder del mercado, aunque algunos medios como Ars Technica creen que al menos es “la segunda mejor opción” por encima del Galaxy Tab y demás modelos.
También hay alabanzas hacia las imágenes nítidas y la calidad del sonido del tablet de HP, que cuenta con pantalla de 9,7 pulgadas y resolución de 1024×768 píxeles, procesador Snapdragon a 1,2 GHz y una sola cámara frontal de 1,3 megapíxeles
TouchPad ha salido hoy a la venta en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda desde 479 euros. A España llegará a lo largo de este año.