El Tablet de Apple podría revolucionar el mercado de los netbooks

Los rumores sobre las capacidades, funcionalidades y precios del nuevo Tablet de Apple crecen sin parar. Al mismo tiempo, aparecen los primeros estudios que analizan el impacto que podría tener en el mercado el nuevo dispositivo Apple.

El último de ellos ha sido el de Piper Jaffray, que indica que este producto podría generar grandes ingresos, afectando drásticamente al segmento de los netbooks.

En este estudio se concluye que la nueva herramienta de la compañía contará con una pantalla táctil parecida a la del iPod Touch pero más grande. “Hemos hablado con un proveedor de componentes de Asia que ha recibido órdenes de Apple para un dispositivo de pantalla táctil”, advierte Piper Jaffray en su informe.

La consultora lleva varios meses estudiando las posibilidades en el mercado de un dispositivo de este tipo desarrollado por Apple. Un dispositivo con una pantalla entre 7 y 10 pulgadas y que entrase en el mercado a un precio de entre 500 y 700 dólares sería productivo para Apple porque conseguiría colocar un producto entre su iPod Touch y su gama baja de MacBook.

Otro informe publicado por Gene Munster sugiere la posibilidad de que Apple desarrolle un producto a un precio un 30% y 50% por debajo de los 999 dólares del MacBook para ofrecer en él lo mejor de sus herramientas. “Este dispositivo competiría bien con los netbooks sin ser un netbook”, afirma Munster.

La publicación de estos análisis tenido lugar a pesar de que desde Cupertino han negado la posibilidad de desarrollar un netbook o un producto similar. “Apple no desarrolla productos que dejen insatisfechos a los consumidores. No podemos crear un buen ordenador por 399 dólares” apuntó recientemente Tim Cook, jefe de ventas de la compañía.

Munster, pone manifiesto que el Tablet podría suponer una importante fuente de ingresos para la compañía. “Estimamos que Apple podría vender alrededor de 2 millones de comprimidos en 2010 que a 600 dólares por unidad suponen 1,2 millones de dólares de ingresos”.

Distintos rumores apuntan que el dispositivo permitirá adquirir canciones desde iTunes, conexión 3G y descargar todas las aplicaciones compatibles con el iPhone. Incluso se apunta la posibilidad de que podría competir con el Kindle de Amazon.

DRosolen

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago