Categories: MovilidadTabletas

El tablet de Amazon podría ser el auténtico “iPad killer”

Una reciente encuesta elaborada por Retrevo revela que el 55% de los consumidores se decantarían por la tableta de Amazon basada en Android.

La clave estaría en el precio, ya que según los últimos rumores Amazon podría lanzar al mercado un tablet bastante completo con un precio aproximado de 250 dólares, es decir, la mitad de lo que cuesta un iPad.

Tener un precio asequible no es, en este caso, sinónimo de bajas prestaciones ya que según los últimos rumores el tablet de Amazon contará con contará con chip Tegra 3 de cuatro núcleos y la última versión Android Honeycomb como sistema operativo.

Pero Apple no está dispuesta a ceder su trono en el mercado tablet tan fácilmente y al parecer ya planean una forma de contrarrestar a los nuevos tablets de Amazon. Según las fuentes de la industria taiwanesa, la firma de Cupertino está tratando de llegar a acuerdos con diversos fabricantes para rebajar el coste de producción de iPad 3.

El objetivo sería lanzar al mercado una tercera generación del iPad cuya gran novedad fuera, además de los adelantos técnicos, un precio realmente atractivo.

Tendremos que esperara hasta el otoño para ver tanto el nuevo tablet de Amazon como el iPad 3. En cualquier caso esta “guerra de precios” beneficia sobre todo a los usuarios, muchos de los cuales aún no se han decidido a comprar un tablet por culpa del precio.

La pregunta que os planteamos es, si el tablet androide de Amazon y el iPad 3 tienen un precio similar (en torno a los 250 dólares), ¿por cuál os decantaríais?


vINQulos

DigiTimes, eWEEK

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago