El SXSW reúne a la industria IT en Texas

Hace ya 25 años que la ciudad texana de Austin acoge el SXSW, y el festival de tecnología y creaciones interactivas no ha perdido aún su lustre. El encuentro reúne música, cine y, desde 1994, nuevas tecnologías, todo en una semana de encuentros con los grandes de la industria, debates, conciertos y fiestas. Coincidiendo con la llegada del iPad 2, Apple incluso se apuntó a la moda de las pop-up stores y abrió una tienda provisional en las inmediaciones del recinto donde despacha unidades de su última tableta y del resto de sus productos.

Este año, una de las comunidades protagonistas ha sido la de los emprendedores, que celebró ayer su gran encuentro con el reclamo de “Startup America: Reducing Barriers”, pero la lista oficial de eventos para la semana no se deja a ningún tipo de público en el tintero. Por poner un ejemplo, la agenda para hoy incluye, a la misma hora, la posibilidad de escoger entre visitar las actividades de AOL, AT&T, Chevy, Pepsi o una galería de posters y webtrends. Incluso, los profanos de la industria tecnológica pueden optar por quedarse con alguna de las más de 2.000 bandas y artistas que tocan en Austin desde el pasado miércoles hasta hoy.

Los grandes referentes de la industria tecnológica estadounidense también han querido estar presente. Google anunciaba en su blog su aterrizaje en Texas y animaba a sus fans a unirse “a la diversión”. Más de una docena de ponentes de Google, entre los que se encontraba Marissa Mayer, se subieron al escenario para charlar con los asistentes. Además, la compañía organizó la “Liga de los Hackers Extraordinarios”, que se celebrará hoy desde las 13.00 hasta las 18.00, hora local.

El SXSW dará sus últimos coletazos a finales de la próxima semana y se despedirá definitivamente de los visitantes el próximo domingo.