El gigante azul ha alcanzado un acuerdo con la firma de seguros sanitarios WellPoint para poner en marcha la primera aplicación comercial de la tecnología Watson.
WellPoint desarrollará soluciones basadas en la capacidad de computación de Watson para mejorar la atención de los pacientes.
De esta forma, Watson ayudará a los médicos a recordar el historial de los pacientes y a entender sus síntomas para identificar las distintas opciones de tratamiento y a elegir la más eficaz en cada caso.
Además, aseguran que el supercomputador de IBM también agilizará la comunicación entre el personal sanitario y los pacientes ya que Watson es capaz de procesar el equivalente a un millón de libros, analizar la información y proporcionar una respuesta adecuada en menos de tres segundos.
La principal habilidad de Watson y lo que le diferencia de otras supercomputadoras es su capacidad para entender el lenguaje expresado de forma natural e incluso compleja, ya que es capaz de comprender frases cargadas de ironía y de doble sentido tal y como demostró en el concurso Jeopardy!
WellPoint comenzará a aplicar la tecnología de Watson a principios del 2012 con un grupo de médicos que trabajan en un proyecto piloto.
“Con la información médica duplicándose cada cinco años y los costes de salud cada vez más elevados, Watson tiene un tremendo potencial para aplicaciones que mejoran la eficiencia de la atención y reduzcan los tiempos de espera para el diagnóstico y tratamiento”, asegura Manoj Saxena, director general de Watson Solutions.
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