El super centro de datos asiático de Google entra en su recta final
El plan de Google para levantar una infraestructura de centros de datos sin precedentes en Asia entra en su recta final.
La compañía ha comenzado a construir el gran centro de datos de Taiwán, cuyo levantamiento se suma a los que ya está levantando en Hong Kong y Singapur.
Los tres centros forman parte de la estrategia de Google para crear un gran data center con multiubicación en Asia para facilitar las conexiones de los usuarios de todo el mundo.
El proyecto tiene un coste total de 700 millones de dólares, de los cuales, 300 corresponden al levantamiento del centro de datos en Taiwán, el más caro de los tres que se están construyendo, pero también será el más eficiente energéticamente hablando.
Google tiene previsto tener acabado el centro de datos de Taiwán para la segunda mitad del año. Una vez que entre en funcionamiento, contará con una plantilla de 25 empleados que Google tendrá que buscar en los próximos meses.
“Cada día son más los usuarios de Internet que se conectan a diario en Asia, más que en cualquier otra parte del mundo. Por eso estamos construyendo centros de datos en Asia, para asegurarnos de que nuestros usuarios tienen la mejor conexión, la más rápida y la más segura, para acceder a todos nuestros servicios”, reconocía Daniel Alegre, presidente de APAC Google, en el momento de la inauguración de las obras del centro de datos taiwanés.