Esta campaña, calificada por muchos de locura espartana, tal vez no ha servido para que Canonical cree su smartphone soñado, pero sin duda ha servido muy bien como publicidad para la compañía y para Ubuntu.
A pesar de no salir adelante al no conseguir todo el dinero esperado, ha sido todo un éxito si tenemos en cuenta que ha sido de lejos la campaña que más dinero ha recaudado en IndieGogo, desbancando incluso a la campaña más exitosa del mundo del crowdfunding, el Pebble en Kickstarter con 10 millones de dólares.
Canonical no verá un duro, ya que el dinero se devolverá a los usuarios, y aunque podría parece que todo este mes de pagos ha sido una perdida de tiempo, las malas lenguas aseguran que Canonical lo sabía desde un principio, y que todo lo que ha hecho ha sido únicamente para conseguir publicidad sin apenas gasto.
Sea o no intencionado, está claro que a pesar de no haber hecho realidad el smartphone que tantos usuarios de Linux desearían, ha sido todo un triunfo para IndieGogo y Canonical.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…