Eric Schmidt ya no será el CEO de Google, pero eso no significa que con el cambio de puesto su sueldo se vaya a ver degradado. De hecho, lo ocurrido ha sido lo contrario: Eric Schmidt acaba de ver cómo Google le subía su salario del dólar simbólico que cobraba al ser CEO a 1,25 millones de dólares.
Además, se ha hecho también público que Schmidt podrá optar a un “bonus” extra del 400% de su salario base. Es decir, el ex-CEO de Google podría ganar más de seis millones de dólares extra en un buen año.
¿Por qué da Google a Eric Schmidt este aumento de sueldo e incentivos? La idea es claramente la de compensar su abandono del puesto de CEO, labor que ya comenzó a principios de año, cuando la compañía premió a Schmidt con 100 millones de dólares en acciones.
Eric Schmidt es desde el pasado 4 de abril, día a partir del que su aumento será efectivo, el nuevo director ejecutivo de la compañía, dejándole el puesto de CEO de Google a uno de sus co-fundadores, Larry Page. Como recuerda CNET, parece que asumir un puesto inferior no siempre supone una bajada de sueldo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…