Hace un par de semanas, Uber nos sorprendía con la presentación de Corner Store, su servicio de envío de productos a domicilio.
La compañía está sufriendo para extender su negocio en muchos países, donde su oferta de servicio de chófer bajo demanda está encontrando serias dificultades legales y una dura oposición por parte de los operadores tradicionales del sector.
Lejos de amilanarse, ha buscado la manera de diversificar su actividad para no detener su crecimiento y expansión internacional. Y la solución que ha encontrado ha sido la entrada en el sector del e-commerce.
Corner Store permitirá que los usuarios de Uber realicen pedidos de más de 100 artículos a través de su app y que los reciban en el lugar que ellos elijan. Entre los artículos ofertados se encuentran medicinas, pañales, productos de higiene personal y droguería, lentillas, productos de belleza, vitaminas, chicles, golosinas, aperitivos, bebidas, pilas, etc. Es decir, una especie de ‘tienda de conveniencia’ online. Lo interesante es que se recibe el pedido inmediatamente y sin gastos de envío, a través de un conductor que se desplaza al lugar determinado.
Como es habitual en Uber, los pagos se cargan directamente a la cuenta de la aplicación, por lo que no hace falta pagar por ningún otro medio, como transferencia, tarjeta, PayPal…
Está en fase de pruebas y de momento se limita tan sólo a algunas zonas de Washington D.C., a la espera de ver la acogida de la iniciativa entre sus usuarios. Y el horario se limita a los días laborables, de nueve de la mañana a nueve de la noche.
Si el nuevo servicio de Uber amplía el catálogo de productos con alimentos frescos preparados, listo para comer o que sólo necesitan ser calentados, podría ser un duro competidor para supermercados online como Amazon Fresh o Google Shopping Express.
Amazon lleva tiempo mostrando interés en el desarrollo de su servicio de supermercado online a domicilio. La madurez del e-commerce es indiscutible, pero no acaba de dar con la tecla en el negocio de la distribución a domicilio de productos de alimentación –incluyendo alimentos frescos- y otras referencias que podemos encontrar en el súper. El principal escollo son los grandes costes para su implantación y los reducidos márgenes de beneficio.
Sin embargo, el gigante del e-commerce sabe la importancia que tiene acceder a este negocio, que mueve grandes volúmenes de facturación. Pero lo más relevante es que el desarrollo de su supermercado online le daría la oportunidad de llegar a los hogares con relativa frecuencia, multiplicando las posibilidades de vendernos otros muchos productos. La compañía está en plena fase de expansión del servicio en Estados Unidos y Europa.
Google lanzó el año pasado su servicio Shopping Express. Ofrece comida –excepto alimentos frescos y congelados-, productos de belleza y salud, artículos para el hogar, juguetes, ropa, etc. Dispone de envío en el día en las ciudades de San Francisco, San José, Los Ángeles (California) y Nueva York.
Ofrece la entrega sin gastos de envío durante tres meses de forma promocional, pero más adelante tendrá un coste de 4,99 dólares. No compramos directamente a Google, sino que la compañía ejerce como intermediario de un ramillete de proveedores locales.
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