La transcripción automática o subtítulos generados automáticamente es una función de Zoom que permite disponer de un traductor simultáneo automatizado, pero se trata de una función que estaba reservada únicamente a los usuarios de la modalidad de pago de la plataforma. Hasta ahora.
Zoom ha anunciado que esta función ya se encuentra a disposición de los usuarios de la modalidad gratuita de la plataforma, además de seguir estando disponible para las cuentas de pago de Zoom Meetings y Zoom Video Webinars. Con esto se permite asistir a videoconferencias, seminarios virtuales o reuniones online pudiendo leer en el idioma propio del usuario las palabras de aquellos interlocutores que empleen otra lengua.
En el caso de los usuarios de cuentas múltiples deberá ser el administrador quien acceda al menú de configuración para activar la función, pero los participantes podrán solicitar a los interlocutores que autoricen el funcionamiento de la opción de transcripción automática a través de la barra de herramientas de Zoom. Por otra parte queda abierta la posibilidad de incorporar subtítulos de forma manual así como la integración con otras herramientas y plataformas que efectúen esa labor.
Por el momento los subtítulos automáticos están disponibles únicamente en inglés, anunciándose que progresivamente se irán incorporando otros idiomas.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…