Las decisiones de compra tienen un componente altamente irracional, así que saber qué está diciendo el subconsciente al comprador es un plus que los vendedores no deben desdeñar. Las últimas tendencias en marketing, como el neuromarketing, intentan averiguar como funciona la mente del comprador y la respuesta a nivel cerebral a los estímulos publicitarios. El estudio del subconsciente permite averiguar, además, los oscuros y secretos deseos compradores de los ciudadanos.
Así, si un comprador piensa en hacerse con un smartphone, su subconsciente lo dirigirá directamente al iPhone. Un estudio de ChangeWave Research concluye que el 54% de los estudiados piensan directamente en el terminal de Apple cuando se le pregunta qué smartphone comprarían, tal y como recoge The Inquirer. El septiembre, cuando el iPhone 4 S llegó al mercado y los usuarios recibían más información sobre el dispositivo, el porcentaje era incluso mayor.
Por detrás del iPhone se sitúa la apuesta en telefonía inteligente de Samsung, con un 13%. En septiembre, sólo el 5% de los encuestados apostaba por esta marca demostrando así que en la psique común se está asentando la idea de que Samsung es la mejor – o la única – alternativa al dominio de Cupertino.
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