Categories: Empresas

El subconsciente dice: ‘compre un iPhone’

Las decisiones de compra tienen un componente altamente irracional, así que saber qué está diciendo el subconsciente al comprador es un plus que los vendedores no deben desdeñar. Las últimas tendencias en marketing, como el neuromarketing, intentan averiguar como funciona la mente del comprador y la respuesta a nivel cerebral a los estímulos publicitarios. El estudio del subconsciente permite averiguar, además, los oscuros y secretos deseos compradores de los ciudadanos.

Así, si un comprador piensa en hacerse con un smartphone, su subconsciente lo dirigirá directamente al iPhone. Un estudio de ChangeWave Research concluye que el 54% de los estudiados piensan directamente en el terminal de Apple cuando se le pregunta qué smartphone comprarían, tal y como recoge The Inquirer.  El septiembre, cuando el iPhone 4 S llegó al mercado y los usuarios recibían más información sobre el dispositivo, el porcentaje era incluso mayor.

Por detrás del iPhone se sitúa la apuesta en telefonía inteligente de Samsung, con un 13%. En septiembre, sólo el 5% de los encuestados apostaba por esta marca demostrando así que en la psique común se está asentando la idea de que Samsung es la mejor – o la única – alternativa al dominio de Cupertino.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago