El ‘streaming’ de videojuegos, nueva forma de entretenimiento para los españoles [Infografía]
En un año se ha incrementado un 13 % el número de personas que dedican entre 1 y 2 horas diarias al ‘gaming’.
El streaming de videojuegos es una tendencia al alza entre los internautas españoles. El 42 % de los gamers de nuestro país ya dedica más tiempo que hace un año a ver este tipo de contenido o a retransmitir sus partidas.
Esto significa que el streaming es ya una forma más de entretenimiento audiovisual, como lo puede ser ver una película.
El número de quienes dedican 1-2 horas diarias al gaming asciende a un 46 %, lo que supone una mejoría de trece puntos porcentuales en doce meses, de acuerdo con el estudio anual II Radiografía del Gaming en España de PcComponentes.
“Los videojuegos son una tendencia consolidada en nuestro país”, afirma Fede Iglesias, CMO de PcComponentes. “La creación y el visionado de streamings se han convertido en un tipo de entretenimiento cada vez más demandado por los jugadores, al tiempo que las partidas rápidas crecen como una forma de entretenimiento cotidiano al nivel de la televisión, el cine o las series”.
La comunidad más joven de aficionados es la que más respalda esta tendencia. Prácticamente 7 de cada 10 gamers de entre 14 y 23 años ha incrementado el consumo y la creación de streamings. Estos también ven los videojuegos como una buena forma de hacer amigos.
La pandemia de coronavirus ha contribuido a la consolidación del streaming como fenómeno cultural.
El perfil del gamer es cada vez más profesional. Un 59 % cuenta con hardware específico para retransmitir, como pueden ser auriculares especiales de gaming, micrófono y webcam. El ordenador de sobremesa es su opción de dispositivo preferida.