Según se desprende de los datos del último informe de Arbor Networks en colaboración con 451 Research, para solucionar un ataque de malware las empresas deben gastar una media de 2.300 dólares por ataque.
Asimismo, el estudio desvela que los ataques de ‘spear phishing’ se mantienen como los más exitosos de todos los métodos de entrada a las redes de una empresa.
En cambio, los fraudes financieros y de identidad están perdiendo popularidad, ya que los cibercriminales prefieren recurrir a estrategias más rentables y menos complejas, recogen en ITProPortal.
Scott Crawford, Director del Canal de Seguridad de la Información en 451 Research, comenta que “es más probable que los atacantes piensen, actúen y empleen las herramientas de un administrador TI para cometer sus acciones, en lugar de recurrir a las que se puede pueden ver en las películas de Hollywood sobre hackers”.
En ese sentido, el ejecutivo alerta de que “los cibercriminales utilizan herramientas TI populares para acceder y escalar sus ataques a través de los sistemas internos de las organizaciones”, y sugiere que la industria de la seguridad informática debe pensar más como el adversario y poner más énfasis en las estrategias empleadas en los ataques.
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…