La compañía especializada en soluciones de seguridad informa a través de un estudio que los mensajes de spam han elevado de forma considerable los requerimientos para poder filtrarlos de forma correcta.
Así, una compañía que tenga unos 1.000 empleados deberá desembolsar unos 182.500 dólares al año para evitar este tipo de mensajes.
De hecho, por cada 1% de spam, son necesarios 41.000 dólares, lo que significa que en caso de que el filtro antispam no sea lo suficientemente eficaz, el coste se disparará, perjudicando también en los beneficios de las compañías.
Por tanto, el spam no sólo es una molestia para los usuarios o una vía para el aumento del cibercrimen, sino que perjudica seriamente las cuentas de las empresas.
Mientras tanto, McAfee indica que marzo será un mes especialmente castigado por el spam, como viene siendo habitual en los últimos años.
En cuanto al spam más extendido durante el mes de febrero, se trata del denominado “réplica de relojes”, que alcanzo el 20% del volumen total.
La nueva serie Zyxel USGFLEX Ultimate H mejora su sistema operativo uOS y añade algoritmos…
Su nombramiento como Country Manager se produce en un momento clave para España, con cambios…
Sustituye a Paula Panarra como directora general de esta compañía experta en Microsoft.
Además, ejercerá como jefe del negocio de Memoria y del Samsung Advanced Institute of Technology.
Han aumentado un 29 % durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025 para llegar…
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 ingresó 24.400 millones. Entre soluciones de…