La compañía especializada en soluciones de seguridad informa a través de un estudio que los mensajes de spam han elevado de forma considerable los requerimientos para poder filtrarlos de forma correcta.
Así, una compañía que tenga unos 1.000 empleados deberá desembolsar unos 182.500 dólares al año para evitar este tipo de mensajes.
De hecho, por cada 1% de spam, son necesarios 41.000 dólares, lo que significa que en caso de que el filtro antispam no sea lo suficientemente eficaz, el coste se disparará, perjudicando también en los beneficios de las compañías.
Por tanto, el spam no sólo es una molestia para los usuarios o una vía para el aumento del cibercrimen, sino que perjudica seriamente las cuentas de las empresas.
Mientras tanto, McAfee indica que marzo será un mes especialmente castigado por el spam, como viene siendo habitual en los últimos años.
En cuanto al spam más extendido durante el mes de febrero, se trata del denominado “réplica de relojes”, que alcanzo el 20% del volumen total.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.