El spam supone un elevado coste para las empresas

La compañía especializada en soluciones de seguridad informa a través de un estudio que los mensajes de spam han elevado de forma considerable los requerimientos para poder filtrarlos de forma correcta.

Así, una compañía que tenga unos 1.000 empleados deberá desembolsar unos 182.500 dólares al año para evitar este tipo de mensajes.

De hecho, por cada 1% de spam, son necesarios 41.000 dólares, lo que significa que en caso de que el filtro antispam no sea lo suficientemente eficaz, el coste se disparará, perjudicando también en los beneficios de las compañías.

Por tanto, el spam no sólo es una molestia para los usuarios o una vía para el aumento del cibercrimen, sino que perjudica seriamente las cuentas de las empresas.

Mientras tanto, McAfee indica que marzo será un mes especialmente castigado por el spam, como viene siendo habitual en los últimos años.

En cuanto al spam más extendido durante el mes de febrero, se trata del denominado “réplica de relojes”, que alcanzo el 20% del volumen total.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Zyxel aumenta la protección de sus cortafuegos para pymes

La nueva serie Zyxel USGFLEX Ultimate H mejora su sistema operativo uOS y añade algoritmos…

7 horas ago

Javier Torres se pone al frente de Cegid en Iberia, Latinomérica y África

Su nombramiento como Country Manager se produce en un momento clave para España, con cambios…

7 horas ago

Teresa Oliva García liderará Avanade en el mercado ibérico

Sustituye a Paula Panarra como directora general de esta compañía experta en Microsoft.

8 horas ago

Young Hyun Jun se convierte en co-CEO de Samsung Electronics

Además, ejercerá como jefe del negocio de Memoria y del Samsung Advanced Institute of Technology.

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de CrowdStrike rebasan los 1.000 millones de dólares

Han aumentado un 29 % durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025 para llegar…

9 horas ago

Dell Technologies registra crecimientos de doble dígito en ingresos y ganancias

Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 ingresó 24.400 millones. Entre soluciones de…

10 horas ago