Aunque todavía quedan unos cuantos días para que celebremos ‘el día de lo enamorados’, los laboratorios McAfee Avert Labs han detectado spam con temática de San Valentín desde el pasado 22 de enero, y están aumentando significativamente desde entonces. Actualmente, McAfee Avert Labs ha detectado que entre el 1% y el 2% del total del correo enviado diariamente es spam con esta temática.
“Estoy profundamente enamorado de ti”, “Siempre supe que te quería” y “Me encanta estar contigo” no son sólo mensajes de amor, sino los asuntos que, con más frecuencia, están siendo utilizados por los creadores de spam. Una vez que el receptor recibe el correo electrónico y lo abre, podrá ver un enlace que lleva a un sitio Web que contiene malware. La pantalla muestra al receptor de este correo electrónico una serie de corazones para que elija uno de ellos y haga “clic” en él. Entonces, un archivo binario llamado “meandyou.exe” se descarga e instala en su ordenador.
McAfee Avert Labs también ha informado que el día de San Valentín ha vuelto a desartar los spammers, habiéndose superado los niveles de spam anteriores a la caída de McColo. El spam de enero de este año es el 10% del producido a lo largo del último año, y en unos pocos días se ha convertido en el 20% de los niveles de spam existentes anteriores a la caída de McColo.
“El spam alcanzó el record en sus niveles el pasado marzo, pero es posible que estas estadísticas vuelvan a batirse, ya que los creadores de este tipo de correo no deseado no cesan en la búsqueda de nuevas formas de engañar a los usuarios de Internet. No hay duda de que aprovecharán cualquier oportunidad para ello”, afirman desde McAfee.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…