Categories: EmpresasSeguridad

El spam representa el 90% del email

El informe MessageLabs Intelligence de mayo de 2009 de Symantec ofrece datos aterradores sobre los niveles de spam, que no sólo suponen el 90% de todo el correo electrónico, sino que creció un 5,1% de abril a mayo. El informe recoge otras tendencias, como que el 84,6% de todos los dominios bloqueados por contenido malicioso tienen más de un año; un tipo de dominio que ahora es especialmente vulnerable son las redes sociales, ya que la mayoría del contenido de estos sites lo crean los propios usuarios.

En el informe también se afirma que el lugar en el que se vive determina los niveles y horarios de spam a los que un usuario está sometido. Para la gente de Estados Unidos el spam llega fundamentalmente entre las nueve y las diez de la mañana y después desciende durante la noche. Los europeos recibimos spam a lo largo de todo el día, mientras que en los países de la región Asia-Pacífico, el spam espera a los usuarios por la mañana. La razón de estos horarios parece estar, según el informe, en que los creadores de spam se encuentran en Estados Unidos y su mayor actividad se produce durante las horas de trabajo.

El programa CAPTCHA, que pide a los usuarios que escriban una serie de caracteres aleatorios, no parece tan efectivo como se esperaba. La mayoría de los sites se basan en CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) para asegurarse de que las cuentas las está creando un humano y no una máquina. Pero los criminales han tenido éxito a la hora de crear perfiles con nombres alternativos, aparentemente utilizando fallos del sistema.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

57 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago