España es el quinto emisor de spam (correos electrónicos basura) del mundo y el segundo de Europa, al generar el 2,74 por ciento de los mensajes, según datos recopilados por la empresa de antivirus Sophos durante el primer trimestre del año.
Estados Unidos conserva el primer puesto en el ranking mundial, con el 35,7 por ciento, aunque seguido cada vez más de cerca por Corea del Sur, que ya emite uno de cada cuatro correos basura, frente al 13,4 por ciento del trimestre anterior.
El tercer y cuarto puesto son para China y Francia, que generan el 9,7 y el 3,2 por ciento del correo basura mundial, respectivamente. Por detrás de España se sitúan Canadá, con el 2,7 por ciento del spam; Japón, con el 2,1 por ciento; Brasil, con el 1,9 por ciento; Reino Unido, con el 1,6 por ciento, y Alemania, Australia y Polonia, con el 1,2 por ciento cada uno.
Sophos destaca que el spam emitido desde los Estados Unidos ha disminuido en 12 puntos, durante los tres primeros meses del año, debido a que los proveedores de acceso a Internet han comenzado a suprimir los servicios prestados a los emisores de correo basura.
Asimismo, llama la atención sobre el hecho de que más de la mitad del spam mundial procede de ordenadores “zombies”, computadoras infectadas por piratas informáticos sin el conocimiento del propietario. Por ello, Sophos considera que la fuerte progresión de Corea del Sur y, en menor medida, de Francia y España, “no significa necesariamente que los spammers sean más numerosos en estos países”.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.