En su informe mensual sobre el spam McAfee ha analizado el coste que supone para las empresas, concluyendo que las que tienen más de 1.000 empleados deben sumar a sus cuentas los 82.500 millones de dólares que el spam les supone anualmente.
Midiendo los datos en forma de porcentaje la compañía de seguridad destaca que el coste es de un unos 41.000 dólares por cada 1% de spam que llega a una empresa; una cifra que en plena crisis tiene especial énfasis, sobre todo si, como asegura McAffe, el spam aumentará un 20% en marzo.
Por cierto que el mensaje de spam más habitual en febrero ofrecía a los usuarios réplicas de relojes, constituyendo este tema el 20% del volumen total del spam.
“El spam cuesta a las compañías más de lo que creen – afecta a sus beneficios y puede desembocar en cibercrimen” afirma Jeff Green, Vicepresidente Senior de los Laboratorios McAfee Avert Labs, que acaba su informe afirman que ahora “es más importante que nunca que las compañías se protejan de las amenazas del spam”.
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