Según un informe realizado por la compañía de investigación independiente Nucleus Research, el spam, o correo electrónico no solicitado, les cuesta a las compañías estadounidenses 874 dólares por empleado y año en pérdidas de productividad. Este informe se ha basado en las entrevistas realizadas a empleados y administradores de tecnologías de la información de 76 compañías estadounidenses diferentes. Según Nucleus la cifra de los 874 dólares está basada en una media de 30 dólares por hora de trabajo y 2.080 horas de trabajo al año.
Otras cifras que ha ofrecido esta firma de investigación han sido:
-Las compañías pierden aproximadamente un 1,4 por ciento de productividad de cada empleado debido al spam.
-Como media, cada empleado recibe 13,3 mensajes de correo no solicitado cada día.
-Los empelados gastan, como media, 6,5 minutos diarios gestionando el spam.
Recientemente, Network Associates emitió una encuesta en Estados Unidos a 1.500 participantes a través de Internet que demostró que los usuarios pasan 40 minutos diarios gestionando o eliminando el spam.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…