El spam convence a uno de cada diez internautas
Un 11 por ciento de los navegantes de Internet compra objetos que se anuncian mediante spam, según una encuesta de Radicati Group.
Sin embargo, muchos de los que intentaron estas compras no pudieron conseguirlo. Un 9 por ciento indicó que había perdido dinero debido a los timos anunciados en los correos basura.
“Si la promoción del spam suena demasiado buena para ser verdad, es porque probablemente lo es”, comentó Marcel Nienhuis, analista de la firma Radicati Group. “Si la gente dejara de comprar productos que llegan por el spam, el spam probablemente desaparecería”.
El estudio fue llevado a cabo por la firma de software anti-spam Mirapoint que encuestó a cerca de 800 usuarios. Cerca de un 39 por ciento de la gente entrevistada admitió que sigue leyendo los mensajes y haciendo click en los enlaces que contienen dichos mensajes. Éste es un método conocido por los spammer que detectan si una dirección de correo electrónico está siendo utilizada, y como resultado, el 57 por ciento del resto informó que habían comenzado a recibir más spam.
Los enlaces del correo basura no sólo implican que nos bombardeen con más spam, sino que las páginas que los usuarios visitan podrían contener virus y spyware, anunció Mirapoint.