Según informa la agencia EFE, el correo basura, la plaga que amenaza con
colapsar Internet, vio por primera vez la luz hace 10 años, cuando una
pareja de abogados de Arizona inundó con publicidad los buzones de
correos electrónicos. Laurence Canter abrió la caja de los truenos
cibernéticos el 12 de abril de 1994, cuando se le ocurrió enviar spam
con publicidad sobre el despacho de abogados que compartía con su
entonces esposa, Martha Siegel, a los miembros de varios grupos de
noticias.
La táctica enfadó a muchos internautas que contestaron
a este correo no solicitado con airadas respuestas, pero resultó
efectiva a la pareja de abogados, que vio cómo su negocio se
incrementaba entre 100.000 y 200.000 dólares.
La idea nació como
un experimento, según Canter, co-autor del libro “Cómo hacer una fortuna
con la súper autopista de la información”, publicado en 1996.
Diez años después, el “experimento” ha alcanzado proporciones masivas,
con pérdidas anuales de unos 20.000 millones de dólares en recursos y
tiempo malgastados, sin que se hayan encontrado respuestas definitivas
al problema.
Gigantes de la talla de America Online, Microsoft o
Yahoo! buscan soluciones de tipo técnico, complementarias a la Can-Spam,
la primera ley federal para frenar a los “spammers” que entró en vigor a
principios de año.
La medida se dirige específicamente contra los
correos electrónicos que no incluyen remitentes, utilizan
encabezamientos falsos y no permiten que el usuario pueda borrarse de la
lista y dejar de recibirlos.
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