La oleada de ataques informáticos al que se ven sometidos diariamente los usuarios es cada vez más considerable. Tras conseguir cinco millones de clientes, SPAMfighter se ha convertido por derecho propio en uno de los principales desarrolladores de filtros anti spam. NetMediaEurope ha hablado con Henrik Sørensen, CEO de SPAMfighter
Acaban de lograr cinco millones de usuarios, ¿qué perfil tienen?
El perfil de usuario SPAMfighter es todo aquel usuario que quiera parar el bombardeo publicitario. Nuestros usuarios van desde la persona mayor que utiliza el correo electrónico para mantenerse en contacto con sus familiares o el profesional que no puede perder tiempo con el bombardeo publicitario, hasta los pequeños negocios que no quieren invertir su dinero en expertos que revisen los correos electrónicos.
¿Cómo lucha una solución como SPAMfighter con programas de seguridad “todo en uno”?
SPAMfighter es un filtro independiente de bombardeo publicitario. Esto nos permite enfocar nuestra lucha únicamente en el bombardeo publicitario, obteniendo importantes resultados respecto el mercado actual. SPAMfighter actualmente compite satisfactoriamente con los paquetes suite con las tarifas con filtro en un 95 por ciento y las tarifas falsas positivas en un uno por ciento.
¿Qué razones tienen sus usuarios para seguir confiando en SPAMfighter?
Los usuarios siguen confiando en SPAMfighter porque utilizamos un método de filtración único, incluso se filtran las últimas formas de correo basura que aparecen en nuestras bandejas de entrada. Utilizamos un método de filtro comunitario, de este modo cuando varios usuarios reportan el mismo mensaje como spam, éste es filtrado automáticamente para los demás haciendo frente a las últimas tendencias en el bombardeo publicitario y enviándolo más rápido que nuestros competidores.
¿Hasta dónde cree que llegará el spam?
Se prevé que durante los próximos 5 años el spam aumente. Esto se debe a que el spam se ha convertido en una forma fácil y rápida de hacer dinero sin hacer apenas nada. Las listas de direcciones de correo electrónico son muy baratas y aunque menos del uno por ciento de las listas de direcciones grandes compra lo que ofrecen en el correo de bombardeo publicitario, los spammers ya han sacado provecho.
¿Serán capaces las empresas de acabar con el spam o la solución depende más de los gobiernos?
Aunque las soluciones contra la inundación de mensajes a veces puedan prevenir a la gente a la hora de sufrir engaños en productos adquisitivos de correos de bombardeo publicitario o bien disminuyan las la víctimas de ataques de phishing, esto no es bastante.
La acción de gobierno es necesaria para crear leyes para hacer frente a los spammers. Las leyes han comenzado a convertirse en hechos pero tampoco son suficientes. Por otro lado también es importante que los usuarios estén informados sobre los riesgos en la compra que provienen de los spammers. Hasta que esto no cambie, el bombardeo publicitario seguirá siendo un problema y los filtros deberán impedir continuamente que los usuarios se conviertan en posibles víctimas con estos tipos de ataques.
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