Categories: Empresas

El soufflé de Nokia se deshincha… en móviles

El talón de Aquiles de Nokia… son los mismos teléfonos que han hecho de la firma lo que hoy es. En los resultados financieros presentados hoy, Nokia reconoce que su cuota de mercado en el campo de la telefonía ha caído.

En 2009, Nokia contaba con el 34% del mercado de dispositivos móviles. En 2010 ha cerrado con el 32%, a pesar de que el mercado móvil en líneas generales ha acelerado. Según las previsiones de la misma compañía, los volúmenes de venta de móviles en 2010 ha subido en un 13%.

Pero no sólo han caído el número de móviles vendidos asociados a Nokia: el trozo de la tarta que Nokia ha comido en móviles es más pequeño… y menos valioso. La firma explica que, comparando el valor de los móviles vendidos en 2009 con el de 2010, el segundo será más bajo.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

7 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

8 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

8 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

9 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

9 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

9 horas ago