Puede que “Gingerbread”, ese Android que abarca desde la numeración 2.3.3 a la 2.3.7 todavía continúe sustentando al 16,2% de los terminales amparados por el sistema de Google. Pero eso no quiere decir que todo el mundo esté por la labor de seguir potenciando su supervivencia.
Es el caso de WordPress, que ha anunciado su intención de retirar el soporte para dispositivos Android “Gingerbread” de su aplicación móvil.
Esto ocurrirá con el lanzamiento de la versión 2.9 de WordPress para Android, algo que está previsto que suceda dentro de unos pocos días, “a finales de este mes” de mayo. Es más, a partir de entonces sólo se ofrecerá compatibilidad con terminales que tengan instalado Android “Ice Cream Sandwich” o cualquier otro “sabor” posterior.
Para no dejar totalmente desamparados al resto de usuarios, desde WordPress han querido especificar que “si usas un teléfono más viejo, la versión anterior de nuestra aplicación seguirá apareciendo en Google Play y todavía será capaz de utilizarla”.
Por lo demás, se espera que con este cambio se consiga entregar “una app más rápida, más pequeña y mejor para la gran mayoría”. No en vano, se calcula que la base de usuarios de WordPress para Android que están anclados en “Gingerbread” es inferior al 10%.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…