Justo un día después de hacerse oficial la esperadísima versión Android 4.1, Adobe ha emitido una nota de prensa en la que explica que durante estas últimas semanas sus ingenieros no han estado desarrollando ni probando el programa Flash en “Jelly Bean” y que su intención es seguir así.
Tanto es así que la compañía de San José también ha añadido que retirará la aplicación oficial del mercado online Google Play el próximo 15 de agosto. De modo que aquellos usuarios que no hayan actualizado Flash en sus dispositivos móviles, bien sea un teléfono o una tableta, podrá ponerse al día con las versiones hasta esa fecha.
Las correspondientes actualizaciones de seguridad y demás parches seguirán estando disponibles en el futuro para las versiones actuales del sistema operativo del androide verde, pero sin la revisión del complemento de software es difícil predecir el comportamiento de los terminales que lleguen al mercado gobernados por “Jelly Bean” (caso del tablet Nexus 7) o de aquellos que decidan cambiar su versión actual por la nueva plataforma.
El anuncio de Adobe ya vino precedido de una clara declaración de intenciones en noviembre del año pasado, cuando la empresa comentó que se centraría en el soporte de aplicaciones nativas con AIR y en la programación con HTML 5 en vez de “adaptar Flash Player para nuevos navegadores móviles, versiones de sistema operativo o configuraciones de dispositivo”.
Poco después, a mediados de diciembre, lanzaba la actualización 11.1.112.60 de Flash que está considerada la última gran revisión del programa para el ecosistema Android.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.
Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…
Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…
La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…
Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…