Uno de los mayores miedos de un desarrollador es crear una aplicación y que ésta se “pierda” entre las cientos de miles que existen y se exponen en las diversas plataformas online, como los Markets o Stores.
Según un estudio de la compañia alemana Adeven, basado en una herramienta de análisis llamada AppTrace, dos de cada tres aplicaciones de la App Store serían ‘zombie’, es decir, nunca han sido descargadas ni votadas, lo cual hace que no aparezcan en ningún ranking y que sean prácticamente invisibles para los usuarios.
Esto supone hasta la friolera de 400.000 aplicaciones inertes, que están ahí pero pasan inadvertidas. En cifras globales, estaríamos hablando de un 60% del total, que para Christian Henschel, CEO de Adeven, tiene su explicación en el “sistema cerrado de Apple, donde cuesta descubrir nuevas aplicaciones si no están en los primeros puestos de las listas”, en una declaración que recoge GigaOM.
Otro dato curioso que se extrae del análisis de AppTrace, y que confirma la gran cantidad de ‘software zombie’ existente, es que solo para iPhone existen más de 1.800 aplicaciones diferentes para usar el dispositivo como linterna.
Por su parte, la compañía tiene previsto analizar el Market de Google en los próximos meses para averiguar la cantidad de software “invisible” que contiene.
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