Según el New York Times, las empresas de software pagan cientos de millones de dólares a compañías como Hewlett-Packard, para que preinstalen sus herramientas de edición antivirus y decenas de aplicaciones que en la mayoría de los casos sólo ralentizan el equipo y cabrean al usuario.
Los analistas de la industria “disculpan” a los fabricantes que utilizan esta publicidad, argumentando la gran reducción de márgenes, por ejemplo en ordenadores portátiles y la gran ayuda para equilibrar sus cifras que estos ingresos adicionales les suponen. Aún así, se trata de una publicidad descarada y abusiva que a la mayoría de usuarios nos molesta soberanamente.
Y en estas estábamos cuando minoristas como BestBuy, se han dado cuenta de las necesidades del consumidor y están haciendo una pequeña fortuna ofreciendo precisamente un servicio de eliminación de este software (basura). “Se sorprendería saber cuántos usuarios contratan este servicio, que aumenta día a día”, comentan.
Es por ello que el mayor fabricante, H.P, está trabajando en cambios fundamentales en la inclusión de paquetes de software en equipos nuevos quizá sustituyéndolo por un portal donde los consumidores puedan comprar o descargar este u otro tipo de software comercial o videojuegos.
Ya de paso, el cambio debería afectar también a los sistemas operativos pre-cargados, permitiendo a los usuarios elegir cuál instalar o simplemente con la opción de compra de equipos sin sistema.
vINQulos
The New York Times
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…