Daniel Armendáriz, presidente de la Federación empresarial de asociaciones de software’ libre federadas (Asolif), ha contestado a Microsoft, indicando que “tratándose de educación” donde se tendría que centrar la negociación y el debate es “en otras cosas”, aunque en cualquier caso aseguró que “nunca el software privativo” o con licencia de pago, caso del Windows de Microsoft, podrá ser tan competitivo en precio como lo son las aplicaciones de código abierto.
“Si hablamos únicamente de coste, las soluciones de ‘software’ libre son mucho más competitivas que cualquiera del software privativo como Microsoft” y hay casos demostrados como el de la Junta de Andalucía que se gasta menos de un euro en sistema operativo, ofimática y programas educativos.
Armendáriz, recordó que por “encima” de esto lo más importante es “que estamos hablando de un cambio de paradigma” que apuesta porque la educación “sea libre y eso pasa por tener ‘software’ libre instalados en los equipos”.
Armendáriz aseguró, además, que se está “hablando también de una perspectiva futura de conocimiento libre y ese conocimiento lo que permite a nivel educativo es replicar el conocimiento en tantos sitios como queramos”. “Creo que eso es importante”, concluyó.
vINQulos
Rebelion
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…