El primero y principal es el ahorro en la adquisición, mantenimiento y renovación de tecnologías, un aspecto fundamental para los trabajadores por cuenta propia.
“El uso de software libre aporta en el día a día del autónomo una mayor productividad y competitividad”, según ha explicado Sebastián Reyna, presidente de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos).
Otra de las ventajas que elaporta el software abierto es que permite utilizar aplicaciones libres y garantiza la seguridad, según los artífices del decálogo.
Además, favorece la independencia tecnológica, se adapta mejor a la realidad del trabajo y fomenta la creación de un modelo productivo más colaborativo.
El software libre ofrece a los trabajadores por cuenta propia “una tecnología de calidad constrastada y garantizada por la satisfacción de sus usuarios, que alcanza el 80%”, según apunta Miguel Jaque, director gerente de CENATIC.
En resumen, los asistentes a este Congreso Nacional de Software Libre en el Trabajo Autónomo consideran que el uso de software open source conlleva numerosas ventajas aparte del ahorro en costes, ya que se trata de “tecnologías más accesibles, de más calidad y más completas”.
Podéis consultar el decálogo completo en este enlace
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…