F5 Networks ha dado a conocer unos brillantes resultados para su primer trimestre fiscal de 2015. Su facturación se ha visto incrementada un 14% si se compara con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 463 millones de dólares. En términos anuales de 2014 ya había conseguido mejorar resultados un 15%, con un margen operativo que “pocas compañías de TI alcanzan a día de hoy”, un 38% sobre las ventas. Así lo aseguraba en un encuentro con los medios Ricardo Maté, director general para España y Portugal, que también destacaba una mayor relevancia del software dentro de su oferta de soluciones.
En concreto, el fabricante ha aumentado su facturación un 44% anual dentro de su línea de software. “Las compañías demandan soluciones híbridas que les ayuden a reducir los costes de propiedad y permitan más flexibilidad a la hora de desplegar nuevos servicios para la entrega de aplicaciones, seguridad, etc”. Maté admitía que la virtualización de servicios que anteriormente se ejecutaban en appliances dedicados tiene mucho sentido en buena parte de los casos, aunque no tenía dudas de que en otros seguirán desplegándose tales máquinas.
F5 Networks especifica que, en general, el interés por las soluciones de seguridad –firewall, autenticación avanzada, cifrado- está creciendo por encima de la media. En este sentido destaca el lanzamiento de dos productos clave en su estrategia: Versafe (protección en tiempo real frente a amenazas ) y Defense.Net, un servicio en la nube adquirido recientemente que es capaz de detectar posibles ataques de denegación de servicio (DDoS). Adicionalmente, tiene previsto proporcionar a sus clientes el cortafuegos de aplicaciones Application Security Manager (ASM) en modalidad de suscripción. Este servicio forma parte de la plataforma de entrega de servicios Silverline, otra de las estrellas del fabricante.
El fabricante también ha dado a conocer los resultados de su estudio 2015 ‘State of Application Delivery’, del que se pueden sacar interesantes conclusiones. Cada día que pasa crece vertiginosamente el número de aplicaciones corporativas, por lo que es necesario más que nunca asegurar su disponibilidad y seguridad. Se trata de un reto al que las empresas deben enfrentarse cuanto antes para asegurar la continuidad de los negocios.
El estudio, elaborado a partir de una encuesta a 300 clientes de F5 Networks pertenecientes a sectores variopintos, desvela que la nube privada y la movilidad son las tendencias más importantes a la hora de desarrollar y desplegar aplicaciones. El 40% de los encuestados admite que su disponibilidad es imprescindible, mientras que el 30% piensa lo mismo en materia de seguridad.
Es ahí donde entran en juego conceptos como DevOps, donde el desarrollo de software y las operaciones deben trabajar estrechamente para asegurar que las aplicaciones se despliegan cumpliendo esos requisitos de disponibilidad y seguridad.
Por otra parte, es necesario que el ecosistema de servicios esté basado en APIs de programación para que la infraestructura de red pueda estar automatizada y sea lo más personalizable posible para sacarle el máximo partido. Íntimamente relacionadas con este tipo de funcionalidades se encuentran las capacidades de orquestación de los servicios de red.
Las redes SDN ya están siendo consideradas mayoritariamente por las organizaciones. Dos tercios de los encuestados aseguran hacerlo con el objetivo de reducir los costes de operación y mejorar la eficiencia de sus infraestructuras.
AMD presenta en CES 2025 su línea Ryzen AI PRO Series y soluciones EPYC e…
Fenómenos como el auge de la inteligencia artificial obligan a las empresas a mantenerse alerta.
Entre enero y septiembre de 2024 sus envíos de wearables para la muñeca experimentaron un…
Los ciberdelincuentes han aprovechado las fiestas para pillar a sus víctimas con la guardia baja…
A este plan para 2025 se une el de reforzar las habilidades en inteligencia artificial…
La compañía ha cerrado su mejor año y el mejor cuarto trimestre de su historia.