El software detrás de Facebook
Es precisamente lo que analizan en Royal Pingdom, donde indican que Facebook sirve nada menos que 570.000 millones de páginas vistas al mes según los datos de Google Ad Planner. Además, hay más fotos en Facebook que en el resto de servicios combinados “puros” de fotografía (como Flickr).
Esos datos se manejan gracias a una plataforma que se basa en la plataforma LAMP muy modificada. Por ejemplo, hacen uso de un compilador de PHP (HipHop), y también usan Linux aunque con diversos componentes especializados y ajustados a sus necesidades. También usan MySQL, pero de forma secundaria, ya que a partir de aquí surgen todo tipo de tecnologías.
Entre ellas destaca Cassandra, una interesante base de datos NoSQL que triunfa en otros servicios como Digg, o Haystack, la tecnología responsable de su eficiente servicio de gestión de fotos en la red social. Otros componentes como BigPipe, Scribe o Hadoop/Hive son también claves para la escalabilidad y funcionamiento de una infraestructura tan colosal como el resto de datos de Facebook.
vINQulos