Sus imágenes del planeta rojo copan las portadas de todo el mundo. Ahora el Curiosity, el vehículo robotizado tipo rover encargado de investigar las posibles condiciones de vida en Marte, está listo para recorrer la superficie marciana con garantías.
Hace unos días, informamos de que uno de los primeros retos del Curiosity era la actualización de su software. Esa mejora ha llegado y el rover cuenta con los mecanismos necesarios para comenzar la exploración, que podría empezar en menos de una semana.
Con la actualización del software, el Curiosity podrá moverse mejor por la superficie, evitar obstáculos en su camino y mejorar el funcionamiento de su brazo robótico, que será el encargado de analizar la composición del suelo.
“No podríamos estar más contentos con el éxito de la misión. Lo más importante, ya que aún estamos en una fase de puesta a punto, es que tenemos un vehículo totalmente sano y actualizado”, señaló Ashwin Vasavada, científico del proyecto Mars Science Laboratory en unas declaraciones que recoge cnet.
“Nuestra meta y misión científica se encuentra en las faldas del Monte Sharp”, señala Vasavada, quien espera que en unas semanas se puedan obtener muestras del suelo para su procesamiento.
Imagen: NASA
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…