El software como servicio (SaaS) es cada vez más popular dentro del mercado de software empresarial. Así lo evidencian los datos de Gartner, quien estima que a lo largo del año este negocio obtuvo unos ingresos de 9.200 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros).
En sólo un año el uso del SaaS en el mundo corporativo se habría elevado notablemente. En concreto, la facturación de este año supone un 15,7%, más que en 2009, cuando se amasaron 7.900 millones de dólares.
La analista estima que el 75% de los ingresos de estas soluciones provendrían de servicios en la nube y este porcentaje podría elevarse hasta el 90% para el año 2014, según ambas tecnologías, SaaS y cloud computing, converjan.
A este crecimiento del software como servicio pueden haber contribuido varios factores. Por ejemplo, Gartner explicaba recientemente que las redes y los programas sociales estaban cada vez más integrados con SaaS.
La consultora advierte de que las empresas deben tener claro el concepto de SaaS a la hora de comprar y que el hosting y la gestión de aplicaciones no son sinónimos de este término, ni se ajustan a la definición de la nube necesariamente.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…