El Software como Servicio crecerá un 22% en 2009

La adopción del Software como Servicio (SaaS) continua su evolución en el mercado de profesional gracias, en gran medida, a que ofrece una importante salida para ahorrar costes, además de ofrecen una mayor versatilidad a los trabajadores con respecto a las soluciones tradicionales.

“La implantación de los modelos bajo demanda ha crecido durante la última década, pero su popularidad ha crecido especialmente en los últimos cinco años”, ha indicado Sharon Mertz, directora de investigación de Gartner. “algunos problemas como la seguridad, tiempo de respuesta y disponibilidad del servicio están disminuyendo, por lo que las organizaciones comienzan a confiar en estos servicios”, concluye.

En total, se espera que la facturación relacionada con los servicios SaaS aumente un 21,9% durante 2009, lo que supondrá unos 9.600 millones de dólares.

El mayor nicho de mercado se encuentra en las soluciones relacionadas con los contenidos, comunicaciones y colaboración, donde se espera una facturación de algo más de 2.500 millones de dólares. Mientras tanto, el software CRM (Customer Relationship Management) en la nube se conforma como el segundo gran mercado, con unas expectativas de 2.126 millones de dólares. Tampoco serán malas las cifras relacionadas con el software ERP (Enterprise Resource Planning), que llegará a los 1.376 millones de dólares.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

19 mins ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

59 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

1 hora ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

2 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago