La adopción del Software como Servicio (SaaS) continua su evolución en el mercado de profesional gracias, en gran medida, a que ofrece una importante salida para ahorrar costes, además de ofrecen una mayor versatilidad a los trabajadores con respecto a las soluciones tradicionales.
“La implantación de los modelos bajo demanda ha crecido durante la última década, pero su popularidad ha crecido especialmente en los últimos cinco años”, ha indicado Sharon Mertz, directora de investigación de Gartner. “algunos problemas como la seguridad, tiempo de respuesta y disponibilidad del servicio están disminuyendo, por lo que las organizaciones comienzan a confiar en estos servicios”, concluye.
En total, se espera que la facturación relacionada con los servicios SaaS aumente un 21,9% durante 2009, lo que supondrá unos 9.600 millones de dólares.
El mayor nicho de mercado se encuentra en las soluciones relacionadas con los contenidos, comunicaciones y colaboración, donde se espera una facturación de algo más de 2.500 millones de dólares. Mientras tanto, el software CRM (Customer Relationship Management) en la nube se conforma como el segundo gran mercado, con unas expectativas de 2.126 millones de dólares. Tampoco serán malas las cifras relacionadas con el software ERP (Enterprise Resource Planning), que llegará a los 1.376 millones de dólares.
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…