La adopción del Software como Servicio (SaaS) prosigue su marcha imparable durante el año 2009 con un crecimiento del 17,7%, al pasar de los 6.400 millones de dólares en 2008 a los 7.500 millones de dólares en este año.
El estudio llevado a cabo por la analista Gartner muestra además de dicho crecimiento una continua evolución dentro de los mercado de aplicaciones empresariales, tal y como asegura Sharon Mertz, director de investigación de Garner.
“La adopción del modelo de despliegue bajo demanda sigue creciendo gracias a que los vendedores de este tipo de soluciones están extendiendo sus alianzas u ofertando nuevas soluciones con sus partners. También hemos encontrado que el nuevo modelo PaaS (Plataforma como Servicio) está experimentando un importante éxito a través del desarrollo de aplicaciones de usuario.
Por segmentos, los servicios relacionados con los contenidos, comunicaciones y colaboración son los más extendidos en el modelo SaaS. De hecho, suponen unos ingresos de 2.573 millones de dólares durante este año.
Mientras tanto, las aplicaciones CRM sobre la nube han cosechado 2.281 millones de dólares, algo menos del doble que las herramientas ERP (1.239 millones de dólares).
En este sentido, el modelo SaaS ha permitido que los modelos CRM estén creciendo por cuarto año consecutivo e indica que ya representan el 24% de todo el mercado CRM a nivel global.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…